Todos sabemos la importancia del agua potable. Pero muchos no conocen las maravillas de beber agua alcalina.
Con el tiempo, la acidez se acumula en nuestros cuerpos de muchas maneras. Cosas como la contaminación planetaria, la mala alimentación y el estrés excesivo elevan el nivel de acidez interna y causan dolencias.
Beber agua alcalina con un pH de 7 o superior podría equilibrar el nivel de acidez de su cuerpo y mejorar su salud en general.
Sigue leyendo para aprender más sobre el agua alcalina y sus innumerables beneficios.
Antes de repasar los beneficios del agua alcalina, hablemos de la diferencia entre el agua alcalina natural y la artificial.
El agua alcalina artificial pasa por un proceso químico llamado electrólisis. Este método utiliza un ionizador para aumentar el pH del agua corriente. Los ionizadores usan electricidad para filtrar las moléculas de agua ácida.
El agua artificialmente alcalina también puede mejorarse con compuestos alcalinos como minerales y sales.
Algunos afirman que la ionización no elimina bien los contaminantes del agua. Además, muchos argumentan que el agua alcalina procesada no es beneficiosa en absoluto.
¿Cómo se obtiene agua alcalina que también esté libre de contaminantes y sea buena para usted? Con agua naturalmente alcalina filtrada por ósmosis inversa.
El agua alcalina mineral natural no pasa por un proceso químico como el agua alcalina artificial.
En cambio, se produce utilizando un filtro mineral alcalino natural. Este método infunde agua con minerales sin el uso de productos químicos.
Algunas marcas de agua alcalina también se someten a un proceso de purificación por ósmosis inversa. Este proceso elimina contaminantes como metales pesados, fluoruro y microplásticos.
Ahora que conoce los conceptos básicos sobre los dos tipos de agua alcalina. Veamos por qué es bueno para la salud.
Un estudio de 2012 encontró que beber agua alcalina con un pH de 8.8 ayudó a desactivar la pepsina, la enzima principal que causa el reflujo ácido o ERGE.
Los tratamientos de venta libre y los medicamentos recetados para la ERGE impiden que su cuerpo absorba los nutrientes clave.
Al equilibrar los niveles de ácido estomacal con agua alcalina, reduce la necesidad de medicamentos para el reflujo ácido. Esto permite que su cuerpo absorba más vitaminas y minerales.
Otro estudio encontró que beber agua alcalina puede reducir la viscosidad de la sangre. Menos viscosidad de la sangre significa que fluye de manera más eficiente. Esto aumenta el suministro de oxígeno en todo el cuerpo, especialmente en las arterias.
Los amantes del café están muy familiarizados con los efectos negativos del café: ejem, la repentina necesidad de ir al baño.
Resulta que el café tiene un pH de alrededor de 4,3-4,7. Este es uno de los componentes responsables de su fuerte efecto diurético.
Beber agua alcalina ayuda a equilibrar el exceso de ácido y combate la deshidratación provocada por el café.
Demasiada acidez en su cuerpo puede hacer que se sienta lento y pesado. Muchos han informado que beber regularmente agua alcalina les da un impulso de energía.
Se cree que el agua alcalina ayuda a llevar el cuerpo a un estado de equilibrio, lo que mejora los niveles de energía.
El agua alcalina mineralizada contiene poderosos antioxidantes que actúan como neutralizadores de radicales libres. El daño de los radicales libres provoca la descomposición celular y podría hacer que su cuerpo envejezca más rápido.
Un estudio de 2016 analizó el efecto del agua alcalina en ratones. Se sugirió que los ratones que consumían agua alcalina envejecían menos y tenían más probabilidades de vivir más tiempo.
Los patógenos dañinos prosperan en un ambiente ácido. Si el pH de su cuerpo no está equilibrado, tiene una mayor probabilidad de enfermarse debido a las bacterias dañinas en los alimentos.
El consumo de agua alcalina equilibra la acidez en el estómago. Esto ayuda a combatir los patógenos transmitidos por los alimentos.
El agua alcalina contiene minerales que le dan a tu cuerpo un impulso extra de hidratación. Los minerales traza como el calcio, el magnesio, el potasio y el sodio equilibran los electrolitos y previenen la deshidratación.
Un estudio de 2017 encontró que beber agua alcalina se asoció con una menor pérdida de electrolitos y un mayor estado de hidratación después del ejercicio anaeróbico.
En lugar de buscar una bebida deportiva azucarada después de hacer ejercicio, opta por agua alcalina.
Tanto el agua corriente del grifo como el agua embotellada pueden contener contaminantes nocivos como plomo y arsénico.
Sin embargo, el agua filtrada a través de un sistema alcalino mineral y de ósmosis inversa es limpia y pura. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por ingerir materiales tóxicos.
Un pH desequilibrado en su cuerpo puede aparecer en su piel. Una barrera cutánea sana tiene un pH de aproximadamente 5.
Con un exceso de ácido en su cuerpo, el pH de su piel se descontrola. Esto se manifiesta como irritación de la piel, enrojecimiento, picazón, sequedad y brotes.
Sin embargo, beber agua alcalina ayuda a equilibrar los niveles de pH de su cuerpo, manteniendo así su piel sana y brillante.
El agua alcalina funciona aportando un equilibrio total a tu cuerpo. Esto a su vez mejora su salud y aumenta su bienestar general.
Contacta con nosotros